Las principales empresas de tecnología del mundo
Algo así como "los cuarenta principales" de Wired. La prestigiosa revista publica anualmente un ranking de la principales empresas de tecnología del mundo. Dada su continuidad permite ver los ascensos y descensos de las conocidas empresas de tecnología. Por ejemplo, Wired supo anticipar en su ranking el declive de Microsoft u otras empresas de tecnología. Sin embargo, los recocimientos -salvo excepciones- parecen más lentos. Google es este año, por primera vez, el nº 1 del ranking de Wired.
Recomiendo un repaso de las empresas que componen esta lista (de las cuarenta). Por ejemplo considero que puede ser interesante para los alumnos ir más allá del escueto comentario de Wired, pasar a escudriñar información de las páginas webs de los respectivos sites de las compañías clasificadas.
Para fijar los citerios del ranking de empresas tecnológicas de Wired, la revista considera variables tales como: visión estratégica, alcance global, "killer technology". Pero para Wired además se exige el que denominan el factor X: una "ansiedad" por las nuevas ideas e impaciencia para ponerlas prácticas.
Recomiendo un repaso de las empresas que componen esta lista (de las cuarenta). Por ejemplo considero que puede ser interesante para los alumnos ir más allá del escueto comentario de Wired, pasar a escudriñar información de las páginas webs de los respectivos sites de las compañías clasificadas.
Para fijar los citerios del ranking de empresas tecnológicas de Wired, la revista considera variables tales como: visión estratégica, alcance global, "killer technology". Pero para Wired además se exige el que denominan el factor X: una "ansiedad" por las nuevas ideas e impaciencia para ponerlas prácticas.
Avances en la industria de los video juegos y su posibilidad de ampliar su uso hacia otros sectores
[AD]
[AD]
Si eres un fanático o por lo menos gustas de los video juegos con seguridad sabrás mejor que yo de los últimos avances en la industria y tecnología de los video juegos, los cuales en mi opinión están lideradas por los controles o sensores de movimiento.
Las empresas más importantes en la industria de videojuegos como por ejemplo Sony, Nintendo y Microsoft, sin ningún orden en particular, han lanzado cada uno sus dispositivos de sensores de movimiento mediante los cuales sus consolas, playstation, nintendo wii y xbox, pueden detectar el movimiento del usuario y utilizarlo para el desarrollo de los video juegos.
Esta interesante y novedosa tecnología ha mejorado la industria de los video juegos y el interés que en ella se tiene, renovando a los ya viejos mandos de control, mediante los cuales se deía tener siempre a la mano controles con botones que son manejados por los usuarios.
Este avance ha mejorado también la usabilidad y confort de los jugadores o usuarios, y al mismo tiempo está desarrollando nuevos avances en el desarrollo de los juegos, es decir en el software que cada uno contiene.
Pero también es importante en la aplicación que esta tecnología puede tener en otras ramas de la industria humana en general, como por ejemplo, el diseño, la medicina, y en general en el uso de dispositivos electrónicos.
Por ejemplo imagina poder hacer un operación remota de emergencia con un dispositivo de precisión que capta el movimiento del cirujano, o también hacer diseño de productos con un sensor que capta los trazos del diseñador, o piezas de arte sin necesidad de trabajar personalmente el material a través de un sensor que capta el movimiento del artista que va “tallando” de manera virtual una obra y con un equipo de modelamiento o torno conectado al los dispositivos, locales o remotos.
Las posibilidades son inmensas, yo solamente he dado algunas que se me han ocurrido en este momento, pero seguramente es una tecnología que puede (y en mi concepto debería) ser aprovechada por diversos sectores o áreas de la industria humana.
Una de las aplicaciones también importantepodría darse en el uso de este tipo de tecnologías para la comunicación de personas que tienen algún problema físico que les impide poder escribir, o hablar, o moverse con normalidad.
Conectado por ejemplo uno de estos dispositivos a una persona que tiene una cuadraplejia se podría convertir sus gestos en un lenguaje formal para poder comunicarse de una mejor manera y así mejorar su calidad de vida.
Como dije las posibilidades de aprovechamiento son inmensas y lo mejor de todo es que al tratarse de desarrollos para la gigantesca industria de los video juegos hará que los precios de estos dispositivos y de sus mejoras respectivas bajen rápidamente de precio debido a la alta competencia del sector.
Esta es una publicación que encontré de una revista, que se encarga de publicar anualmente el ranking de las principales empresas en tecnología en el mundo.
ResponderEliminarA mi parecer es importante ya que motiva y anima a los grandes empresarios a ser cada día mejor y sobre todo a estar al día con el mundo de la tecnología en cuanto a desarrollo y evolución
La tecnologia nos facilita la vida, y es muy cierto lo que tu comentas, el uso de ella imprime sentido de competencia por mejorar cada dia mas como organizacion en este sentido es buena la tecnologia... robinson noriega...
ResponderEliminarDaissy, buenas tardes, me parece muy buena tuintervención en la parte de los video juegos, de verdad que enfocandolo a otras ramas como la medicina, el arte, la restauración de piezas invaluables a través de un sistema remoto o por sensores de movimiento, sería un avance novisimo y que nos traería muchisimos beneficios y como tu dices esas no son mas que pocos ejemplos de lo que hoy en dia se puede observar en el avance, como por ejemplo la robótica...
ResponderEliminarExcelente nota daissy, me encantan los ranking porque al lograr definir una empresa en un puesto, podemos analizar de alguna forma como se va moviendo la tendencia del mercado. Excelente Ranking Wired!! 20pts.. jajajajajaa...
ResponderEliminarMuchas Gracias Chicos por su opinión es muy y sus sugerencias las tomaré encuenta.-
ResponderEliminarhola, me parece muy interesante tu publicacion la tecnologias en las empresas hoy en dia estan muy avanzadas pero un estan aquellas que esta en la edad de piedra, como dice en uno de tus parrafos "que la visión estratégica, alcance global, "killer technology". Pero para Wired además se exige el que denominan el factor X: una "ansiedad" por las nuevas ideas e impaciencia para ponerlas prácticas" es algo que nos permite estar en linea con el mundo y poder proyectar nuevas ideas que ayuden a modernizar muchos procedimientos dentro de la organizacion.
ResponderEliminarsobre los video juegos hay muchas empresas que tienen salas de video juegos o salas de diversion para sus trabajadores a parte de ser nuevas tecnologias ayudan a sus trabajadores a liberar stress y por tener un jornada laboral mas placenter.
Muy bien Daissy,se ve que cuando a la gente le gusta su oficio la hacen con gusto, es tu caso...Esperemos que sigas informándonos de tus avances .
ResponderEliminarMuchas Gracias Profe, seguro que seguire informando.-
ResponderEliminarFELICITACIONES DAISSY POR TU INTERÉS Y POR CONTAGIAR A TUS COMPAÑEROS.
ResponderEliminarExcelente tu blog Daissy te felicito, considero que las TIC y la Gerencia Empresarial van de la mano, ya que le van a permitir a las empresas estar a la vanguardia de la información que ellos manejan en su sector o rubro. Con relación a tu diseño del blog, me parece muy atractivo e interesante la forma y diseño que has utilizado. Felicitaciones amiga.
ResponderEliminar